ESPECTÁCULO DE SICAB 2014 Y RETIRADA DE NEVADO

ESPECTÁCULO DE SICAB 2014 Y RETIRADA DE NEVADO

Amigos ya me conocéis Me gusta escribir Historias sin imitaciones y que aquello quede en la eternidad.
La equitación debe de ser pasión y la pasión esta reñida a veces con lo común, lo común tiene rutina y la rutina mata el Arte, por eso procuro no caer ahí, en algo todo tibio, todo igual.
Me gusta apasionarme prefiero una critica antes que un silencio cariñoso, Soy un Jinete que sigo estando preso a la pureza y a veces me aparecen fogonazos de hondura y golpes de sentimiento que vertebran una buena obra,
Soy de los que piensa que mi corazón y mi forma de sentir es mi suerte.
Este es el poso que me a dado los años, Con una equitación pura y clásica sin olvidar lo importante.
Esta representación fue de abandonarse, De olvidarse de la técnica y exponer sobre la pista el conocimiento, donde dejé que fluyera mi alma sin ningún corsé.

Amigos Gracias por ese Trato y respeto que me tenéis creo que el Arte y la pasión muchas veces borran mis fallos.
Va por ustedes
GRACIAS

Helena y Nevado, un regalo que nunca imaginé

Como todos sabéis Nevado Santa Clara es un caballo Criado por la Yeguada Campo Bajo que fue vendido y que yo competí Nacional e Internacional mente, llegando a ser el caballo mas importante …en mi carrera deportiva asta el momento

Ignacio lopez porras

ESTA ES LA HISTORIA

Helena una niña con 12 años quiere concursar en Doma Territorial y sus padres empiezan a buscar un caballo profesor que este compitiendo en los territoriales, en esta búsqueda le ofrecen a su padre un caballo de nombre Nevado Santa Clara y lo compran, casual mente ese mismo día de la compra Helena y su familia viajan a Segovia para asistir como espectadores al campeonato de España de menores, donde yo me encuentro entrenando a mis alumnos.

Su entrenador le explica que el maestro de su caballo fui yo y ella quiere conocerme.

Me la presentan y me encuentro una guapísima niña Rubia de 12 años muy tímida respetuosa la cual no deja de observarme como si estuviera delante de Dios… manifestando una admiración llena de dulzura, ella quería conocerme y estaba muy emocionada.
Luego me cuentan que han comprado a Nevado, yo le enseño mi pantalla del móvil donde conservo una fotografía actual de Nevado, en una de las muchas visitas que yo le solía hacer al caballo en el club hípico donde se encontraba,…

Hablamos de su caballo un buen rato, por supuesto solo maravillas, (También comentamos lo de su inesperada retirada de la competición del 2006 cosa que yo no le di ninguna importancia).

Me ofrecen la posibilidad de visitarlo cuando yo lo desee y yo me ofrezco a para cualquier ayuda, consejo que puedan necesitar sobre el caballo.
Yo termino la conversación diciéndole a su padre a solas, que si algún día quieren venderlo aunque tan solo sea cuando al caballo le queden unos días de vida que yo se lo compraría, que mi ilusión y obligación seria cuidarlo y que termine en mi casa la que nunca lo olvidó y donde existe un patio que lleva su nombre.
“Viendo yo ahora que Nevado cambio de propietario,pensé que ese momento podría llegar a ser real algún día.”

Algunos días después, recibo una llamada telefónica del entrenador de Helena , Juan Luis del Pino (gran persona y Jinete) donde me comenta que Helena quiere regalarme a Nevado….que lo ha hablado con su familia y que ella piensa y cree que el caballo tiene que estar con migo ….. Imagínense como me quedo……. no sé qué decir y tampoco puedo aceptarlo, me quedo sin palabras y terminamos la conversación a la espera de que solo sea un pensamiento pasajero y temporal de una niña de 12 años que se le pasará.
Helena cada vez tiene más información de la vida de su caballo y no se quiere montar porque dice que quien tiene que montarlo es su jinete que es Ignacio.
Empieza a mandarme fotos y vídeos cortos, dándole cuerda y paseos de la mano para no dejarlo parado y ella sigue sin subirse en el.

Su familia viendo que la ilusión de Helena es esa y que mantiene firme su decisión vienen a Chipiona a visitarme para explicarme la situación, donde yo les digo que si su ilusión es esa y me regala a Nevado tienen que aceptar otro caballo de los que yo tengo y que le pueda servir a Helena … y así se ha hecho.

Ahora Nevado está en mi casa, mi ilusión es que se retire este año para siempre de la competición y viva tranquilo como merecen los grandes que lo han dado todo por algo sin pedir nada a cambio y se que lo reconozcan, y aquí se cierra un capítulo histórico de mi vida llamado NEVADO SANTA CLARA

Amigos las personas del caballo disfrutamos mucho de los sentimientos, puesto que ese sentir es parte de lo que hacemos con nuestro caballo, creo que llevan dentro algo diferente, muy personal, de duende, de sentimiento, de pellizco, un Arte que no todos poseen por eso quiero contaros esta historia y lección de vida que me ha dado HELENA una niña con tan solo 12 años, enseñándome su riqueza interna personal y su desinterés en la obsesión de tener o ganar.

Ahora la he apadrinado como asesor en su carrera de la doma clásica conjuntamente con su profesor Juan Luis del Pino.

HELENA BURGAS DE BRIOUDE CAMACHO este nombre contiene una niña pequeña de edad pero muy grande a la vez. Nunca lo olvidaremos

NOS SEPARO LA VIDA PARA TU UNIRNOS PARA SIEMPRE

Muchas Gracias Helena

Ignacio López Porras & Nevado Santa Clara

Campeonato de Andalucía de Doma Clásica 2014

Muy contentos con los resultados obtenidos por el Club Hípico Chipiona en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica:

Ignacio López dos medallas de plata, Lucia López de Ingunza medalla de plata, Elena Aragón García medalla de bronce, Julia Tocino Rodríguez cuarto puesto, Conchita Navarro Torrens medalla de oro, Antonio Gutiérrez medalla de oro y María Navarro medalla oro.

Podiun de adultos podium juvenilesequipo chipiona

Abierto el plazo de inscripción como alumno interno del curso 2015

Queridos amigos en el mes de Septiembre tenemos abierto el plazo de inscripción como alumno interno del curso 2015 en el club hipico chipion@

Estos alumnos están un año mínimo Formándose con nosotros en el centro de Alto Rendimiento donde pueden aprender y ser profesional como Jinete profesor

A quien le pueda interesar puede llamar al numero de teléfono abajo indicado.

Un saludo y gracias

EQUIPO DE DOMA IGNACIO LÓPEZ PORRAS
Centro de Formación de Jinetes y Caballos para la Competición. Chipiona (Cádiz)
tlf.0034 666 456 028
www.ignaciolopezporras.com

 

Apúntate a nuestros cursos de equitación y monta caballos domados en alto nivel hasta Gran Premio

lopez_001

En nuestros Cursos de Verano, aprovechando que estamos en sitio de mar, los alumnos pueden disfrutar de las playas.

Los cursos pueden ser de fines de semana, hasta un mes.

También tenemos cursos de cuatro años con alumnos internos a los que hacemos profesionales.

Nuestros caballos tienen mucho nivel de doma ya que somos un centro de alto rendimiento.

Información:

EQUIPO DE DOMA IGNACIO LÓPEZ PORRAS
Centro de Formación de Jinetes y Caballos para la Competición.
tlf.0034 666 456 028
www.ignaciolopezporras.com
Chipiona (Cádiz)
ANDALUCÍA